
Foto: Cuartoscuro
Antes de esta designación, Lara fungía como delegado de la FGR en Morelos

La fiscal General de la República, Ernestina Godoy, designó a Ulises Lara como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El exvocero de la Fiscalía de la Ciudad de México agradeció en redes sociales la confianza de la Fiscal Ernestina Godoy y aseguró que continuará trabajando en favor de la justicia.
“Les comparto que el día de ayer, la Lic. Ernestina Godoy ha tenido a bien designarme titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes. Agradezco la confianza vertida en mi persona, tengan la certeza de que como siempre, estaremos trabajando por la justicia”, escribió en sus redes sociales.
Ulises Lara cuenta con larga trayectoria en el sector público, ejerciendo como profesor de asignatura en las licenciaturas de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
En el ámbito de la administración pública, fue director ejecutivo de promoción y programas de vivienda en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) de 2008 a 2010.
Posteriormente, entre 2015 y 2016, dirigió el Instituto de Educación Media Superior del entonces Distrito Federal (IEMS).
En 2018, se desempeñó como asesor en la Alcaldía Magdalena Contreras y en 2019 asumió la dirección de diseño de Estrategias, cargo en el que fue responsable de la Unidad de Transición de la Fiscalía.
Tras la salida de Ernestina Godoy de la FGJCDMX, Lara López asumió la dirección interina de la institución en enero de 2024. Su nombramiento generó controversia debido a que no cumplía con los requisitos legales para el cargo de titular.
En aquella ocasión, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C. criticó que Lara solo contaba con una licenciatura en Sociología por la UNAM, lo cual incumplía con la Ley Orgánica que exige título y cédula profesional de licenciatura en Derecho y al menos cinco años de experiencia mínima.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Ante los cuestionamientos, Lara obtuvo su cédula de Derecho mediante un proceso “Fast Track” en 2024 por el Centro Universitario Cúspide de México, elevando la polémica por su cargo y su titulación como abogado.
Previo a su nombramiento, Ulises Lara fungía como delegado de la FGR en Morelos.