
Foto: Cuartoscuro
Durante la mañana de este miércoles las autoridades ambientales declararon la Fase 1 de la contingencia

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que levantó la contingencia ambiental tras la mejora en la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con el comunicado de la Comisión, alrededor de las 20:00 horas se registró una calidad del aire PM2.5 “Aceptable y Buena” gracias a la ventilación que se presentó en últimas horas, favoreciendo la dispersión de contaminantes.
“Por lo anterior, de conformidad con lo establecido en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica regional”, señalaron.
La acumulación e incremento de partículas en el aire se dieron por el uso de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero por las festividades de Año Nuevo.

Sin embargo esto se agravó por la inversión térmica fortalecida por las bajas temperaturas y el viento muy débil, lo que no permitió la dispersión de las partículas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por ello, la Comisión reiteró en su llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas.