
Foto: X de María Corina Machado
María Corina Machado afirmó que Edmundo González Urrutia es el presidente legítimo de Venezuela y señaló que debe asumir de inmediato su mandato constitucional.

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este sábado que Nicolás Maduro enfrentará a la justicia internacional, tras su detención y sostuvo que se abre una etapa decisiva para el futuro político de Venezuela.
En un mensaje dirigido a los venezolanos, Machado aseguró que, ante la negativa de Maduro de aceptar una salida negociada, el gobierno de Estados Unidos habría hecho valer la ley, en referencia a presuntos crímenes cometidos contra ciudadanos venezolanos y de otras naciones.
Machado señaló que este escenario permitiría restablecer la soberanía popular y la soberanía nacional en Venezuela. Añadió que uno de los primeros objetivos del movimiento opositor sería la liberación de presos políticos y la reconstrucción institucional del país.
La dirigente sostuvo que los acontecimientos actuales responden al mandato ciudadano expresado en las urnas y afirmó que la presión política sostenida durante años “ha valido la pena”.
En su pronunciamiento, María Corina Machado reiteró que Edmundo González Urrutia es el presidente legítimo de Venezuela, tras los comicios del 28 de julio, y señaló que debe asumir de inmediato su mandato constitucional.
Asimismo, llamó a que González Urrutia sea reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, e instó a oficiales y soldados a acatar lo que calificó como el mandato popular.

Machado exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante, activa y organizada hasta que se concrete una transición democrática. También pidió a los venezolanos en el exterior movilizar a gobiernos y actores internacionales para respaldar el proceso político en curso.