
Foto: Cuartoscuro
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió la postura oficial de México respecto a los bombardeos y la detención del presidente venezolano.

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió la postura oficial de México respecto a los bombardeos y la detención del presidente venezolano.
El Artículo 2, párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas dice textualmente: “Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”, escribió en X.
Sheinbaum compartió el comunicado oficial por parte de la cancillería en el que condena el ataque y las acciones militares.
“El Gobierno de México condena y rechaza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
Horas más tarde, la mandataria fue cuestionada sobre lo ocurrido y reiteró la postura de México respecto a hacer cumplir la ley y respetar la soberanía de los países.
“Es muy importante mantenernos juntos para la defensa de la soberanía de los pueblos y la solución pacífica a cualquier conflicto”, dijo la mandataria.
Respecto al mensaje que Trump envío a México, Sheinbaum reiteró que existe una buena relación, pero que jamás habrá subordinación.
La postura de México y la presidenta se dan horas después de que el gobierno de Estados Unidos confirmó la detención de Nicolás Maduro, quien fue desalojado del país y se espera que esté en territorio estadounidense.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados por una corte federal del Distrito Sur de Nueva York, como parte de un proceso penal que los señala por delitos relacionados con narcotráfico, armas y conspiración contra EUA.
De acuerdo con la fiscalía estadounidense, Maduro fue acusado de: