
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI FEDERICO PARRA
Trump afirmó en una conferencia de prensa que Maduro y su esposa, Cilia Flores enfrentan cargos de narcoterrorismo en EUA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su país gobernará Venezuela “hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata”.
En conferencia de prensa, tras la detención de Nicolás Maduro después de un ataque militar en Venezuela, Trump explicó que EUA está listo para lanzar un segundo ataque “mucho mayor” de ser necesario.
Aclaró que inicialmente su ejército estaba preparado para llevar a cabo una “segunda oleada” suponiendo que sería necesaria pero, dado el éxito del ataque “probablemente ya no lo sea”.
En conferencia de prensa, Donald Trump confirmó la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Caracas tras un ataque militar realizado en Venezuela.
Durante la conferencia de prensa, Trump responsabilizó a Maduro de traficar cantidades enormes de estupefacientes a EUA y de estar al frente del Cártel de los Soles.
Detalló que Maduro y Flores están a bordo del buque Iwo Jima que los llevará a Nueva York, donde ya son imputados por delitos como narcoterrorismo y conspiración para traficar cocaína.
Tras el ataque en Caracas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que desconocía el paradero de Maduro y exigió al gobierno de Trump “una prueba de vida inmediata”.
Tras confirmarse la detención de Maduro, la Premio Nobel de la Paz y líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, pidió a venezolanos dentro y fuera del país que se preparen para defender la libertad y planteó que Edmundo González Urrutia debe ser presidente debido a que él fue el verdadero ganador de las pasadas elecciones de 2024.