
Foto: Redes sociales
Asesinan a balazos a Francisco Javier Zazueta Lizárraga, director de Tránsito Municipal de Culiacán, durante un ataque armado en Aguaruto; Fiscalía de Sinaloa investiga.

Francisco Javier Zazueta Lizárraga, director de Tránsito Municipal de Culiacán, fue asesinado tras un ataque armado a balazos la mañana de este lunes en la sindicatura de Aguaruto, en la capital de Sinaloa. El homicidio ocurrió mientras el funcionario circulaba a bordo de una camioneta particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 7:30 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el cruce con la calle del Olmo, a la altura del canal.
Zazueta Lizárraga se desplazaba en una camioneta Toyota Tacoma blanca cuando fue interceptado por sujetos armados.
Los agresores abrieron fuego de carro a carro, utilizando armas largas de alto poder, lo que provocó decenas de impactos de bala en los cristales y la carrocería del vehículo. Tras el ataque, los responsables lograron huir del lugar antes del arribo de las autoridades.
Minutos después del atentado, elementos de seguridad acudieron al sitio y brindaron auxilio al director de Tránsito Municipal. El funcionario fue trasladado en convoy y bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, al arribar al nosocomio, personal médico confirmó que Francisco Javier Zazueta Lizárraga ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de las heridas provocadas por el ataque armado.
La zona del ataque fue acordonada por las autoridades y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer el homicidio del funcionario municipal y dar con los responsables.