
Foto: Cuartoscuro
El senador de Morena visitó San Marcos para supervisar los avances del censo de daños y atender a los damnificados.

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se trasladó este lunes al municipio de San Marcos, Guerrero, zona identificada como el epicentro del sismo de 6.5 grados registrado el pasado viernes 2 de enero.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Durante su visita, el legislador tuvo contacto directo con las familias afectadas para evaluar la magnitud de los daños y coordinar los esfuerzos de gestión que permitan agilizar la llegada de apoyos a la región de la Costa Chica.
Acompañado por el presidente municipal, Misael Lorenzo Castillo, Salgado Macedonio realizó un recorrido por diversas localidades del municipio donde se reunió con pobladores para escuchar las peticiones más urgentes.
El senador confirmó a los habitantes que el Gobierno de México ya se encuentra realizando el levantamiento del censo oficial, herramienta indispensable para determinar el tipo de ayuda que recibirá cada familia tras el movimiento telúrico.
Durante el encuentro, el legislador guerrerense se comprometió a dar un seguimiento puntual a la situación de los damnificados desde el Senado de la República, asegurando que se mantendrá atento a que el proceso de recuperación sea fluido.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras el sismo, las autoridades siguen con la evaluación y cuantificación de viviendas afectadas en dichos municipios. Para apoyar en esta tarea, la CNPC desplegó al municipio de San Marcos una Misión de Enlace y Coordinación (ECO).
La Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar) mantienen activos los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, para atender a la población afectada.