
Foto: Captura de pantalla
La gobernadora indicó que las obras cuentan con una inversión de más de mil 200 mdp

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de inicio para la reconstrucción integral y la pavimentación de 108 kilómetros del Periférico Norte, en un tramo que va de Naucalpan a Tepotzotlán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, esta obra busca beneficiar a más de 15 millones de personas y 204 mil vehículos que circulan diariamente por la que es considerada la avenida con mayor tránsito del estado.
Los trabajos incluyen recorte y construcción de carpeta asfáltica, reparación de brocales, rejillas, nueva señalización, alumbrado y balizamiento.

“No se trata de un bacheo, ni de aplicar parches, sino que es una reconstrucción total, integral y profunda de todo el Periférico Norte,” afirmó la gobernadora, destacando que la vialidad llevaba 25 años de abandono.
Al evento, realizado en las Torres de Satélite, asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad, así como Presidentes y Presidentas Municipales de la zona.
La reconstrucción impactará a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán, que conectan con la Ciudad de México y el norte del Estado de México.
La mandataria mexiquense pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que se procurará reducir al máximo las afectaciones viales. Además, anunció que las intervenciones mayores se realizarán por la noche para minimizar el impacto en el tráfico, según detalló Joel González Toral, encargado del Despacho de la Dirección General de la Junta de Caminos del Estado de México.
Delfina Gómez agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que el trabajo coordinado entre los gobiernos Federal y Estatal es clave para estas obras. También subrayó que las labores están a cargo de empresas mexiquenses, lo que contribuye a la generación de empleos y la reactivación económica de la zona.

Asimismo, adelantó que 2026 será el “año de las obras en el Edomex” y anunció más proyectos en diversos municipios, incluyendo mercados, plazas públicas, unidades deportivas y más vialidades, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).