
Foto: Captura de pantalla
La alcaldesa de Acapulco ha tenido una controvertida gestión en la demarcación y se ha visto envuelta en diversas polémicas

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, suma un nuevo escándalo a su historial. Tras acusaciones previas de corrupción y censura, la edil ahora estaría siendo investigada por las autoridades locales debido a la posesión de joyería de lujo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con el diario El Sur de Acapulco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho.
¿El motivo? Un collar de la exclusiva marca Van Cleef & Arpels, valuado en 227 mil pesos, por el cual fue denunciada por el excandidato Ramiro Solorio Almazán.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso el medio guerrerense, la denuncia tuvo origen luego de que la presidenta municipal aseguró que el collar se lo regalaron, negando haberlo adquirido ella misma.
“¿Qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y que me regale cosas?, me lo regalaron ¿les voy a decir, ‘no te lo acepto’?”, señaló el 27 de octubre del 2025.
Ante el escándalo, la morenista intentó matizar su versión días después, alegando que la pieza no era de lujo, sino de acero.
Sin embargo, en el Código Penal del Estado, en su artículo 283, señala que un servidor público comete el delito de cohecho si recibe cualquier beneficio, dádiva o presente.
La Fiscalía ya habría ordenado a la edil que se presente a declarar por los hechos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Esta no es la primera denuncia contra la alcaldesa, ya que en junio del 2025 la Auditoría Superior del Estado de Guerrero acudió a la Fiscalía por presuntas irregularidades ante 898 millones de pesos sin comprobar del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

También está señalada de haber condicionado la prestación de servicios un fraccionamiento con tal de que la dejaran instalar un basurero municipal, así como de obligar a trabajadores de gobierno a asistir a su fiesta de cumpleaños.
De igual modo, está el caso de intento de censura en contra del medio digital Acapulco Trends a quien acusó de violencia política de género, intento que fue detenido por el Tribunal Electoral de Guerrero quienes le recordaron que los funcionarios públicos deben de ser tolerantes a la crítica.