
Foto: Cuartoscuro
La CAMe anunció el cambio después de mantener la Fase 1 activada por mala calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con efecto inmediato.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
A partir de las 18:00 horas de este viernes, todas las medidas restrictivas impuestas durante la contingencia quedan sin efecto.
La CAMe informó que la decisión se tomó debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en el Valle de México, a partir de las 16:00 horas. Esto se debe a que la disminución de la estabilidad atmosférica y el incremento en la velocidad del viento han generado una reducción constante en los niveles de ozono, alcanzando concentraciones dentro de la norma a las 18:00 horas.
La dependencia informó previamente que ante la persistencia de presencia de ozono en el aire, se mantenía la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, activada el jueves por la mañana.
Para el día de mañana, los modelos de pronóstico indican que el sistema de alta presión se alejará de la región, lo que anticipa mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.
Por otra parte, la dependencia indicó que mañana sábado 10 de enero, el programa Hoy No Circula operará de manera normal.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las dependencias ambientales del Estado de México y de la Ciudad de México mantendrán un monitoreo constante sobre la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.