
Foto: Especial
En Acapulco, la presidenta y el senador sostuvieron un diálogo que cobra relevancia ante la reforma electoral y las elecciones de 2027

Lo ocurrido ayer durante la gira presidencial en Acapulco no pasó desapercibido. Ayer se les vio platicando a la presidenta Claudia Sheinbaum y el senador Félix Salgado Macedonio con la confianza que da una amistad de años.
Fuentes de Político MX nos comentan que el encuentro se da en un contexto donde la reforma electoral planteará la eliminación de legisladores plurinominales y Morena necesita garantizar el mayor número de votos en la elección intermedia del 2027.

Nos comentan que en Guerrero, el único que garantiza el mayor número de votos es Salgado Macedonio, como lo reflejan todas las encuestas.
Al interior del partido, nos dicen, reconocen que en Guerrero no hay otro perfil con el arrastre popular de Salgado Macedonio, que lo mantiene como “el morenista más popular en la entidad”.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx