
Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum y Ariadna Montiel entregan Tarjetas del Bienestar en Guerrero a más de 74 mil mujeres de 60 a 64 años beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de Tarjetas del Bienestar a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años como parte de la política social del nuevo gobierno federal.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Durante el evento, Ariadna Montiel destacó que “en México llegamos todas” cuando el pueblo se organiza y las mujeres participan, al subrayar que sin su trabajo cotidiano el país no avanzaría. Reconoció el esfuerzo histórico de las mujeres en el cuidado del hogar, la familia y la comunidad, labores que por décadas no fueron remuneradas.
La titular de Bienestar informó que más de 74 mil mujeres son beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero, la cual a partir de 2026 otorgará 3 mil 100 pesos bimestrales, entregados de manera directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta de Bienestar.
Montiel explicó que, al cumplir 65 años, las beneficiarias pasarán de forma automática a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, garantizando la continuidad del apoyo como un derecho social y acompañamiento permanente en todas las etapas de su vida.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La secretaria afirmó que este programa forma parte del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, impulsado bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y reiteró que el gobierno federal gobierna desde el territorio y en atención directa a las demandas sociales.

Finalmente, Ariadna Montiel señaló que la Pensión Mujeres Bienestar representa un acto de justicia social para quienes han trabajado toda su vida en el cuidado de sus familias y en el desarrollo del país, además de fortalecer la independencia económica de las mujeres, uno de los ejes prioritarios del actual gobierno.