
Foto: X Omar García Harfuch
Fuerzas federales aseguran más de 12 mil litros de precursores químicos y 750 kilogramos de metanfetamina en operativos conjuntos.

En el marco de las acciones para el mantenimiento del Estado de derecho, el Gabinete de Seguridad localizó y neutralizó laboratorios clandestinos empleados para la producción de drogas sintéticas en los estados de Durango, Sinaloa y Michoacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
De acuerdo con el informe oficial, en los operativos participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
La primera acción se realizó durante un recorrido terrestre en la localidad de Carricitos, Durango, donde se ubicó un laboratorio que contaba con extensas áreas de operación.
En el sitio se aseguraron mil 150 litros y 695 kilogramos de precursores químicos, además de material utilizado para la elaboración de sustancias ilícitas.
En una segunda intervención efectuada en el poblado Los Cedros, en el estado de Sinaloa, las autoridades desmantelaron una instalación donde se incautaron aproximadamente 750 kilogramos de producto terminado.
Asimismo, se aseguraron mil 150 litros y 695 kilogramos de insumos químicos en el punto.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En la localidad de La Escondida, Michoacán, elementos federales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado localizaron un tercer laboratorio.
En esta demarcación se decomisaron 9 mil 700 litros y 500 kilogramos de precursores, junto con equipo especializado y herramientas de laboratorio.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “estas acciones debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales”.
Además, destacó que se evita que “estas sustancias ilícitas lleguen a la población, especialmente a nuestros jóvenes”.