
Foto: SSPC
De acuerdo con las autoridades entre los detenidos se encuentra el presunto operador financiero de la organización

Autoridades federales detuvieron a 6 personas en la Ciudad de México que serían parte del cártel venezolano, el Tren Aragua, que operaban en la alcaldía Venustiano Carranza.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien indicó que entre los detenidos se encuentra el operador financiero de la célula y a una mujer encargada del tráfico de drogas y explotación sexual, actividades ilegales que caracterizan al cártel.
De acuerdo con la dependencia, las acciones derivaron de investigaciones en contra de la organización dedicada a la extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio, tráfico de drogas y armas, así como tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Los agentes de seguridad ubicaron domicilios de una mujer identificada como Lesli ‘N’, quien estaría a cargo del cobro derivado de la explotación sexual, distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de ser enlace con un grupo delictivo local.
Por lo que se llevaron a cabo vigilancias fijas, móviles y discretas en los inmuebles ubicados en la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Una vez con las órdenes de captura, se llevó a cabo el operativo coordinado con fuerzas federales y locales donde se catearon dos viviendas. En una de ellas se detuvo a Lesli “N” y a cuatro personas más, se aseguraron dosis de metanfetamina, marihuana, teléfonos celulares, un arma de fuego corta, dinero en efectivo, equipos de cómputo, así como una libreta con una relación de nombres vinculada con el cobro de piso a mujeres en diferentes zonas de la ciudad.

Al continuar con las investigaciones, en la alcaldía Iztapalapa, se detuvo a Bryan “N”, considerado operador financiero del cártel, que además facilitaba y proporcionaba viviendas para el resguardo y alojamiento de integrantes del grupo criminal y mujeres de nacionalidad extranjera.
Se les acusa por trata de personas agravado y delincuencia organizada. Cuatro de los detenidos fueron encerrados en el Reclusorio Varonil Norte, una en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ambos de la Ciudad de México, otra en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula, Puebla y una más en Centro Federal de Reinserción Social No.4 Noroeste, Tepic, Nayarit.