
Foto: Cuartoscuro
Fuentes de Político MX revelan que el partido guinda ha comenzado a medir su estructura electoral con una narrativa de defensa de la soberanía.

Tras la reciente captura de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente Donald Trump ha endurecido su retórica, posicionando a México como un posible objetivo bajo el pretexto de combatir al crimen organizado y el flujo de estupefacientes.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum ha descartado una intervención tras la reciente llamada que sostuvo con su homólogo este lunes, asegurando que la entrada de tropas estadounidenses no pasará y que se mantendrá el respeto a la soberanía.

Sin embargo, fuentes de Político MX nos cuentan que, en las asambleas recientes para medir la estructura electoral de Morena, el partido habría avalado la entrega masiva de volantes bajo la narrativa de la “defensa de la soberanía”.
La instrucción interna buscaría preparar a la militancia para explicar casa por casa los riesgos de una posible intervención de Estados Unidos y generar un reproche social unificado ante cualquier amago de Washington.
Esta estrategia funciona como un termómetro para la Cuarta Transformación, que utiliza la movilización para aceitar sus redes territoriales mientras mide su capacidad de respuesta ante una crisis diplomática.
En los pasillos políticos la duda es clara: ¿se trata de un ejercicio de rutina para fortalecer la identidad partidista o es una señal de miedo real ante un endurecimiento de las presiones desde el país vecino?
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx