
Foto: Especial
El senador por el Partido Verde aseguró que Morena pretende acaparar el poder con dicha reforma

El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, aseguró que su instituto político no acompañará la iniciativa de reforma electoral que propone la presidenta Claudia Sheinbaum y Morena en el mes de febrero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de un posteo en su cuenta de X, el legislador verde advirtió que con dicha iniciativa se pretende debilitar al árbitro electoral y concentrar el poder.
“No vamos a acompañar la reforma electoral, porque sin pluralidad, sin un voto libre y bien contado, sin autoridades electorales autónomas y sin una cancha pareja, no puede haber elecciones verdaderamente democráticas. Debilitar al órgano electoral y concentrar el poder no es avanzar”, expuso.
Días antes, Melgar declaró que su bancada tendría la disposición de reunirse con el comisionado especial para la reforma electoral, Pablo Gómez, para escuchar las conclusiones de los foros que realizó sobre el tema, más no para negociar cómo se conformará dicha iniciativa.
“Si Pablo Gómez nos muestra lo que él ha estado recibiendo en los foros, información que tampoco conocemos. De ahí que podamos avanzar en una negociación, por supuesto que no es el foro; el foro no es ahí, el foro es en el Poder Legislativo... y ahí es donde debemos de ver y negociar las cosas, conocer y recibir por parte del Ejecutivo lo que va a ser esa iniciativa”, afirmó Melgar Bravo.
Hasta el momento y dicho por los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, aún no se cuenta con un borrador o proyecto oficial de la reforma electoral.
Sin embargo, durante su reunión con la presidenta de México y la Comisión Especial, se acordó que se mantendrá la autonomía del INE, además de abrir el debate sobre la reforma a la ciudadanía.
Pese a esto, partidos de oposición advirtieron que con dicha reforma electoral, Morena pretende perpetuarse en el poder, por lo que bautizaron la iniciativa como ‘Ley Maduro’.
