
Foto: Javier López Casarín
Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, narró como fue perseguido por un sujeto que se hizo pasar como empleado de la demarcación

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, denunció ser víctima de acoso por parte de un motociclista, que lo persiguió y le tomó fotografías en calles de la CDMX,
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de su cuenta de X, en edil narró que tras asistir al primer informe de la fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, en el Centro de la capital, salió del lugar con rumbo a la demarcación, cuando su equipo detecto que era seguido por un motociclista.
“Al salir del informe tomé la avenida Pino Suárez, incorporándome a Tlalpan para posteriormente tomar el Viaducto con el sentido hacia la alcaldía, donde me dirigía a trabajar y continuar con mis labores. La seguridad que me acompaña detectó que desde que salimos una motocicleta nos empezó a seguir con unas conductas sospechosas”, contó el funcionario local.

López Casarín indicó que este sujeto comenzó a tomarle fotografías y videos, además de emparejarse en varias ocasiones junto a la unidad en la que era trasladado, por lo que pidió apoyo a elementos de la SSC.
“Una vez que ingresamos al Viaducto, se pegó un par de veces hacia la camioneta, continuó grabando, luego se abría y nos esperaba en las salidas de los carriles centrales y continuaba grabando”, indicó.
Al pedir al sujeto que se identificara, éste aseguró ser empleado de la alcaldía Álvaro Obregón, pero no pudo acreditarlo.
“Posteriormente, es que era la motocicleta, trae placas de Querétaro. Se le pide a la persona que se identifique, la persona señala ser trabajador de la alcaldía, sin embargo no presenta su credencial y se identifica con una licencia de conducir de motociclista emitida por el municipio Buenavista de Cuellar del estado de Guerrero”, destacó.
Tras la revisión e interrogatorio al sujeto, el alcalde aseguró que esta persona tiene vínculos con una diputada de la oposición en la CDMX, cuyo nombre no mencionó.
“Quiero ser muy claro, legislar no es espiar, no es perseguir y no es intimidar. El vínculo que esta persona tiene con la oposición es directa con una diputada. Legislar, diputada, es dar resultados, es trabajar de frente y rendir cuentas en colaboración con los gobiernos”.
Finalmente, López Casarín indicó que continuará realizando su trabajo y con la misma cercanía a la ciudadanía.