
Foto: Redes Sociales
Las autoridades informaron la detención en Tabasco de un líder del grupo delictivo La Barredora

Autoridades de Tabasco asestaron un golpe al crimen organizado con la detención de Luis Antonio “N”, alias “El Balú”, identificado como objetivo prioritario y presunto jefe de plaza del grupo delictivo La Barredora.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“El Balú” fue detenido por el grupo de reacción táctica “Tiburones” durante un retén de seguridad establecido sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura de la colonia Plutarco Elías Calles, en el Municipio de Centro.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron el vehículo en el que se trasladaba el implicado, un arma de fuego larga calibre 5.56 milímetros, sin matrícula, un cargador y 10 cartuchos útiles.
Además del armamento, los agentes decomisaron dos paquetes de hierba verde con características de mariguana, con un peso aproximado de mil 340 y mil 365 kilogramos, respectivamente.
También se le aseguraron 62 bolsas de plástico con presunta mariguana y 23 bolsas con una sustancia granulosa similar a la droga conocida como cristal. Adicionalmente, le fueron incautados cuatro mil 600 pesos en efectivo.
El detenido y todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación y la determinación de su situación jurídica.
De acuerdo con información oficial, la red criminal de Luis Antonio “N” mantiene presencia en el corredor de Playas del Rosario, Parrilla y comunidades aledañas de la capital tabasqueña, por lo que era considerado un objetivo prioritario dentro de la estrategia estatal para la reducción de hechos de violencia.
La desarticulación de La Barredora ha alcanzado un punto crítico tras la captura y extradición de su presunto líder, Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad de Tabasco durante la administración del senador morenista, Adán Augusto López Hernandez. Actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De igual manera, las autoridades federales han ejecutado múltiples operativos para debilitar los brazos operativos y de protección de la organización, logrando la detención de nueve sicarios y el líder regional Eduardo Castillo, alias “El Gordo”, en operativos realizados en Puebla.