
Foto: FB: Ursula Patricia Salazar
La diputada local de Morena y sobrina de AMLO festejó su cumpleaños 50 en el Domo Madero Centro de Convenciones, con aproximadamente 2 mil invitados.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada local de Morena y sobrina de AMLO, captó la atención luego de que este fin de semana celebró su cumpleaños número 50 como solo los morenistas saben hacerlo: a lo grande.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De forma poco austera, la diputada celebró su cumpleaños en el Domo Madero Centro de Convenciones acompañada de aproximadamente dos mil invitados.
De acuerdo con las imágenes que la propia legisladora dio a conocer en sus redes sociales se puede apreciar que la fiesta contó con sistema de sonido, un templete, pantallas e imágenes de la morenista en diferentes etapas de su vida junto con su logo.

La fiesta contrasta con el principio de austeridad impulsado por su tío, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que en últimos meses ha sido olvidado por varios morenistas que han sido captados en vacaciones y vuelos de lujo.

Aunque se trataba de un festejo, para algunos la fiesta tomó tintes políticos a modo de ‘destape’, debido a que presumió el apoyo de la gente reunida, asegurando que esperará los tiempos con paciencia, lo que fue un guiño de cara al proceso electoral de 2027.
“Yo espero sin correr, sin correr, no llevamos prisa, ni estamos jugando carreritas con nadie. Espero paciente los tiempos de Dios. (...) Cuando Dios dice espera, te prepara. Y hoy, hoy estoy esperando paciente lo que venga. Preparada, bendecida, y con mucho amor de todos ustedes. Así que, estamos listos”, señaló.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La diputada ha buscado en ocasiones anteriores llegar a la presidencia municipal de Tampico, tan solo en el 2024 estuvo en el proceso interno para la definición de la candidatura, sin embargo, quedó Mónica Villarreal, hermana del gobernador Américo Villarreal.
“Ánimo mi gente, recordemos que nuestro gran líder moral, Andrés Manuel López Obrador, lo intentó hasta lograrlo”, señaló en un video en aquella ocasión.
Por lo que su discurso se ha interpretado como una declaración de intenciones para intentarlo una vez más.
No es la primera vez que la diputada causa polémica, pues en el 2022 se difundieron unos audios en los que se escuchaba a la legisladora pidiendo ‘moches’ a proveedores siendo funcionaria administrativa del Conalep en Tampico,
La controversia le valió que iniciaran un proceso de desafuero en su contra, sin embargo, en el 2024, el Congreso del estado decretó la caducidad del proceso, por lo que fue archivado el caso. Para julio de ese año, logró ser electa diputada local por Morena.