
Foto: Cuartoscuro
El caso continúa en proceso contra las empresas tras la imputación de la FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó a OCESA y a Servicios de Protección Privada Lobo por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrida durante el festival Ceremonia 2025.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con información de La Jornada, el equipo legal de la familia de Berenice Giles informó que el Ministerio Público, a cargo de Mercedes Karina Granados, incorporó desde el 14 de enero a ambas empresas a la investigación y a la imputación por los hechos ocurridos en el festival.
De igual manera, la determinación se tomó después ese que tres jueces que ordenaron a la FGJ incluir a las compañías en la carpeta de investigación.

Berenice y Miguel se conocieron cuando ambos estudiaban en la FES Aragón en la UNAM. Ambos eran colaboradores de la revista digital de música Mr. Indie que les otorgaba acreditaciones para cubrir conciertos y festivales.
El accidente ocurrió cuando los fotoperiodistas realizaban labores de cobertura en el lugar cuando una estructura metálica cayó sobre ellos causando su muerte en el lugar.

El siniestro ocasionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciara una investigación que derivó en la ampliación de responsabilidades legales.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El caso continúa en proceso, mientras las familias de los fotoperiodistas esperan que se esclarezcan las responsabilidades y se garantice justicia por la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.