
Foto: Captura de pantalla
Anita Sánchez Guerra, regidora del PVEM, acusó hostigamiento a la prensa mientras salía escoltada por la Guardia Nacional en Cuautla.

La regidora de Cuautla, Morelos, Anita Sánchez Guerra, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agredió y arremetió contra reporteras locales luego de ser cuestionada por el uso de elementos de la Guardia Nacional como escoltas tras una reunión con autoridades estatales.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Los hechos ocurrieron a la salida de un encuentro con el secretario de Gobierno de Morelos, Edgar Maldonado, al que acudió acompañada de su hermana, la senadora Juanita Guerra.
Al abandonar el lugar, Sánchez Guerra fue custodiada por más de 15 elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, al ser abordada por la prensa, regresó visiblemente molesta grabando con su celular y acusó a las periodistas de hostigarla.
“Quiero denunciar que reporteros del gobierno del estado me han grabado; siempre me han grabado y que ¿qué zapatos uso?”, dijo.
De igual manera, la regidora continuó increpando a las reporteras y les exigió sus datos personales, además de acusarlas de hostigamiento pese a que las comunicadoras realizaban sus labores informativas en un espacio público.
Tras la reunión con el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, la funcionaria portaba artículos de alta gama, entre ellos zapatos y bolsas de marcas de diseñador como Chanel, Salvatore Ferragamo y Yves Saint Laurent (YSL).
Sánchez Guerra acusó a los medios de comunicación de no informar sobre los hechos violentos que se registran en Cuautla, pese a que reporteras locales señalaron que estos sucesos se cubren de manera cotidiana.

Por su parte, la reportera Silvia Lozano defendió su labor de documentar un hecho de interés público y subrayó: “¿Cuál es mi delito? Mi profesión es preguntar y mostrar imágenes al pueblo”, aseveró, y criticó el gran operativo de seguridad que custodiaba a la funcionaria.
De igual manera, la reportera Guadalupe Flores añadió que la privacidad de la funcionaria no fue invadida al cuestionarla en un espacio público. “No la estamos grabando dentro de su casa ni dentro de su vehículo”, afirmó.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pese a los cuestionamientos por el despliegue de seguridad, la regidora manifestó su inconformidad por las preguntas relacionadas con el uso de artículos de lujo.