
Foto: Cuartoscuro
Benjamín Robles ha acusado anteriormente a Jara de corrupción y gobernar de forma autoritaria

En el estado de Oaxaca continúan los pleitos en la alianza de la 4T, pues el Partido del Trabajo anunció que presentarán recursos en contra de los resultados de la consulta de revocación de mandato de Salomón Jara.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El proceso se llevó a cabo durante el domingo pasado y aunque no alcanzó el porcentaje de participación requerida para que sea vinculante, los resultados presentados por el Instituto Electoral del estado indicarían que los oaxaqueños se inclinan por la permanencia de Jara.
Sin embargo se ha denunciado irregularidades en el proceso, desde caídas del sistema, embarazo de casillas y compra de votos en varias partes del estado que han manchado el proceso impulsado por el mismo gobernador.

Ante esto, Benjamín Robles Montoya, comisionado Político Nacional del PT aseguró que presentarán recursos en contra del proceso: “Vamos a iniciar ese proceso, tenemos todavía un par de días para presentar nuestros recursos, en eso estamos (...) Vamos a exigir que se respete la voluntad ciudadana, que se abran los paquetes”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En entrevista con Azucena Uresti aseguró que era un usurpador, pues la tendencia en varias casillas mostraban el rechazo a que siguiera en el puesto y por ello lo acusó de cometer fraude.
Acusó que varios representantes del partido para estar en las casillas fueron amenazados e incluso intentaron sobornarlos para dejar solas las casillas de la consulta: “Pensaba que todos íbamos a hacerle el juego, el PT está con la gente”.
Finalmente indicó que el gobernador de Morena es un lastre para el gobierno federal y el movimiento al que pertenece el PT, no solo por lo acontecido en la consulta, sino también por supuestos vínculos con el narco: “Hoy Jara, el usurpador Jara es un lastre para la 4T, es un lastre para la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.