LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Gobierno federal alista reunión con economistas ante desconfianza de empresarios

Fuentes de Político MX revelan que la administración federal prepara un nuevo encuentro con especialistas ante la desconfianza del sector empresarial.

Imagen de la reunión que tuvo Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Foto: X Claudia Sheinbaum

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 29 a las 12:17, 2026

El Gobierno Federal alista una nueva reunión con economistas de alto nivel con el objetivo de que planteen perspectivas técnicas para dinamizar la economía mexicana

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí..

Fuentes de Político MX señalan que este encuentro busca contrarrestar la desconfianza que persiste entre diversos grupos de empresarios y atender el bajo crecimiento que ha registrado el país en meses recientes, estableciendo una hoja de ruta para incentivar la inversión y la productividad.

Aportaciones a Partidos

Foto: Cuartoscuro

Esta iniciativa se suma a la reciente reunión encabezada por la presidenta de la República en Palacio Nacional, donde participaron la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y los principales liderazgos de la Asociación de Bancos de México.

En dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, y directivos de instituciones como Banorte, Santander y BBVA, se intercambiaron visiones sobre los retos del escenario financiero y la estabilidad monetaria nacional.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Claudia Sheinbaum

Foto: X Claudia Sheinbaum

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx