
Foto: Cuartoscuro
La figura de Pablo Gómez como mediador para la elaboración de la reforma electoral se ha vuelto un estorbo, por lo que se analiza su salida.

Fuentes de Político MX nos cuentan que quien se encuentra en la cuerda floja es Pablo Gómez, presidente de la Comisión Presidencial de la Reforma Electoral.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Nos comentan que sus polémicas declaraciones sobre las consejerías del INE y, sobre todo, sus críticas hacia la función de los partidos coaligados, agotaron la paciencia en el PT y el Partido Verde.
La molestia es tal, que los aliados de la 4T ya habrían puesto un ultimátum en la mesa: piden su salida inmediata de la operación política antes de que el documento de la reforma sea presentado ante el Congreso.
En las últimas semanas, Morena y sus aliados han tenido marcadas diferencias debido a la reforma electoral, la cual contempla, entre otros temas, la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, así como una propuesta para modificar la elección de plurinominales.
Ante esto, tanto el Verde como el PT han condicionado la aprobación de la iniciativa pues afirman que no les beneficia.
Aunque los tres partidos afirman que están más unidos que nunca, el tema de la reforma sigue en el aire.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx