
Foto: Cuartoscuro.
Morena rechazó haber sido víctima de un hackeo y aseguró que la información personal de sus militantes no fue vulnerada.

El partido Morena negó que sus sistemas hayan sido vulnerados por un ciberataque que pusiera en riesgo la información de sus militantes, luego de que diversos medios difundieran versiones sobre una presunta intrusión masiva de datos en plataformas digitales de instituciones públicas y organizaciones políticas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
A través de sus redes sociales, Morena informó a sus afiliados que no existe evidencia de que sus bases de datos hayan sido hackeadas, y que los sistemas que contienen información personal permanecen seguros y resguardados.
El partido subrayó que la difusión de los rumores responde a campañas de desinformación más que a hechos verificables.
La aclaración se dio en medio de reportes periodísticos y en redes sociales que atribuyen a un grupo de hackers, identificado como “Chronus”, una megafiltración que supuestamente habría afectado a múltiples dependencias del Gobierno Federal, así como a algunas organizaciones, con cifras que alcanzan varios terabytes de información presuntamente extraída.
Sin embargo, Morena y distintas fuentes oficiales han desmentido que exista una vulneración real a su infraestructura tecnológica o que la información personal de sus afiliados haya sido expuesta.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El partido enfatizó que mantiene medidas internas para proteger los datos de sus militantes y que continúa trabajando para combatir la desinformación en el ámbito digital.