LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

PAN advierte que es el peor momento para ser oposición en México

El líder panista afirma que el oficialismo no escucha a la oposición política

Imagen de Jorge Romero

Foto: Cuartoscuro

Carlos López

Carlos López

Publicada: ene 31 a las 16:42, 2026

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que México atraviesa el peor momento para ser oposición política, al acusar que el oficialismo no solo ignora a los partidos contrarios, sino que ha convertido su descalificación en una política de Estado.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Cargando contenido de twitter

Durante la reunión plenaria de Acción Nacional, el líder panista sostuvo que el gobierno reproduce, de forma amplificada, las prácticas que antes criticaba cuando se encontraba en la oposición.

“Vivimos en un país en donde el oficialismo no solamente no escucha a la oposición, eso lo damos por sentado. Esos que tanto se quejaban que en su momento, siendo ellos oposición, ni los veían, ni los oían, ni los volteaban a ver, ahora son eso mismo multiplicado por 100”, declaró.

“Denostar a la oposición es política de Estado”, acusa Romero

El líder de los panistas subrayó que en México es “política de Estado” denostar a los integrantes de oposición.

“No solamente hoy a ti, mi hermana, mi hermano y a mí nos toca hacer oposición en un país en donde el gobierno no solo no nos oye, sino que es política de Estado denostar a la oposición”, sostuvo.

PAN plantea resistencia política frente al oficialismo

Romero señaló que este escenario obliga a la oposición a reorganizar su estrategia y fortalecer su relación con la ciudadanía ante un entorno de concentración del poder.

El dirigente panista advirtió que la defensa de la pluralidad, el diálogo y la democracia debe convertirse en el eje central de la oposición en los próximos años, al considerar que el actual contexto representa uno de los mayores desafíos políticos de las últimas décadas.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

“Porque no entienden lo que se supondría que debiera de ser una política de Estado”, afirmó, al acusar que el oficialismo ha sustituido el debate político por la descalificación permanente.