LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Ignacio Mier asegura que garantizarán respeto a las minorías en la reforma electoral

El morenista relevó a Adán Augusto y aseguró que habrá diálogo con los aliados de Morena

Ignacio Mier Velazco, senador de Morena

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: feb 01 a las 16:17, 2026

A su llegada a la coordinación de la bancada de los senadores de Morena, el senador Ignacio Mier aseguró que la prioridad en la reforma electoral es garantizar el respeto a las minorías en el Congreso.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

En rueda de prensa, el morenista indicó que aunque no se cerrará la vía de comunicación con la oposición, indicó que la futura propuesta se analizará primero con sus aliados a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Presidencial: “es un compromiso y una alianza político electoral que requiere de la participación de nuestros aliados”.

Cargando contenido de twitter

Y se comprometió a que su contenido, aún no definido, “garantizará la representación de las minorías en lo que se conoce como representación proporcional, (...) que se garantice la voz de quienes votaron por una opción diferente al partido que sea mayoritario”.

De este modo, los morenistas buscarían asegurar las negociaciones con sus aliados políticos ante las inconformidades de varios de sus líderes con respecto a la reforma y que tensó la relación de la coalición.

Hay que recordar que senadores del Partido Verde se negaron a sostener charlas con Adán Augusto para solucionar las diferencias con respecto a la reforma.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Cambio de liderazgo

Fue esta mañana que Adán Augusto López dio a conocer su salida de la coordinación en medio de los escándalos derivados de la detención de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, aunque aseguró que su salida es para llevar a cabo actividades de calle para el partido.

Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, Mier Velazco negó que Adán haya tenido una gestión deficiente en el cargo parlamentario, ya que la bancada se encontraba muy unida: “Adán hizo un gran trabajo, se fue en medio del reconocimiento y el aplauso de todos nuestros compañeros y compañeras”.

Por otro lado, mencionó que no habrá cerrazón con sus compañeros opositores y mantendrá el diálogo con ellos: “Podemos tener diferencias programáticas, diferencias ideológicas, pero como personas debe de haber el instrumento fundamental que es el diálogo y el diálogo va a haber con todas las fuerzas”.