
Foto: cuartoscuro
Ariadna Montiel adelantó que se han atendido más de 4 mil emergencias médicas

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el programa Salud Casa por Casa, superó los 10 millones 583 mil 702 consultas médicas domiciliarias gratuitas y personalizadas.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con la funcionaria, el programa se ha posicionado como uno de los principales modelos de prevención en el país, al llevar atención médica directa a los hogares de población vulnerable en todo el territorio nacional.
“Hasta el momento hemos realizado más de 10 millones 583 mil 702 consultas domiciliarias, personalizadas y gratuitas para nuestros derechohabientes, hemos recorrido muchos territorios, colonias por todo el país”, señaló.
El programa impulsado por el Gobierno de México está dirigido a derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Ariadna Montiel adelantó que, en el último semestre, se han atendido más de 4 mil 683 emergencias médicas, principalmente relacionadas con crisis de presión arterial, descontrol de glucosa y otros padecimientos, lo que ha permitido salvar vidas mediante la coordinación con instituciones del sector salud.
Montiel Reyes informó que el programa no solo refuerza las Pensiones para el Bienestar, sino que también fortalece la detección temprana de enfermedades, al contar los pacientes con un historial clínico derivado de las visitas domiciliarias.

La secretaria de Bienestar explicó que actualmente, 20 mil servidores de la salud participan en la operación del programa, quienes realizan las visitas con uniforme, identificación oficial y equipo médico básico, como parte de un esquema de atención primaria territorial.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La funcionaria federal explicó que el programa Salud Casa por Casa se consolida así como una de las principales estrategias del Gobierno Federal en materia de prevención, atención comunitaria y política social, con impacto directo en la población adulta mayor y personas con discapacidad en todo el país.