LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

(VIDEO) PT en Jalisco confronta a reporteros por diputado: ‘Tuvo antecedentes penales pero desaparecieron’

La dirigencia del PT calificó como “persecución política” la revelación de que su coordinador de bancada, Leonardo Almaguer, estuvo preso por robo y delincuencia organizada.

José Luis Sánchez González, comisionado nacional del PT en Jalisco,

Foto: Captura de Pantalla

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: feb 03 a las 20:34, 2026

José Luis Sánchez González, comisionado nacional del PT en Jalisco, salió en defensa del diputado local Leonardo Almaguer, luego que se rebelara que estuvo preso hace más de 20 años por delincuencia organizada.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En una ríspida conferencia de prensa, el político petista se confrontó con reporteros que deseaban conocer el porqué el PT postuló al Congreso local a un personaje con antecedetes penales.

El dirigente local del PT aseguró que el gobierno de Movimiento Ciudadano en Jalisco envió a varios periodistas para confrontarlo.

“Vamos a darle respuesta a todos los que quieran, también a estos periodistas enviados por Movimiento Ciudadano y que vienen a provocar. Vamos a proceder a permitir la formulación de las preguntas que ustedes quieran”, expresó ante el reclamo airado de los comunicadores.

Cargando contenido de twitter

PT cierra filas con Leonardo Almaguer en Jalisco

Ya con los ánimo calmados, el Partido del Trabajo (PT) en Jalisco cerró filas en torno a su diputado local y coordinador de bancada, Leonardo Almaguer Castañeda, luego de que se hiciera público su historial delictivo.

A pesar de la gravedad de los señalamientos, Sánchez González aseguró que el legislador no tiene impedimento legal para ejercer el cargo.

“A ver, fueron hechos reales que ocurrieron hace 21 años (los delitos de Almaguer), sobre los cuales pesó una condena y se cumplió, se purgó cabalmente. Tuvo (antecedentes penales) pero desaparecieron”, indicó el petista.

La controversia estalló tras la filtración de expedientes judiciales que vinculan a Almaguer Castañeda con una banda dedicada al robo de camiones repartidores.

Leonardo Almaguer

Foto: Redes sociales

De acuerdo con los documentos oficiales, el hoy diputado fue detenido en septiembre de 2004 acusado de formar parte de una banda dedica al robo de camiones de carga.

Por estos hechos, fue procesado por los delitos de robo calificado y delincuencia organizada, siendo liberado en 2007.

Se esperaba la presencia del legislador petista para conocer su postura frente a la polémica, pero no se presentó a la conferencia de prensa.