
Foto: Cuartooscuro
El líder de la central obrera confirmó que no buscará la reelección por recomendaciones médicas

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer este miércoles que su Secretario General, Carlos Aceves del Olmo, decidió concluir su periodo este 23 de febrero por cuestiones personales.
A través de un comunicado, la CTM aclaró que Aceves del Olmo no buscará la reelección al frente de la organización, para atender recomendaciones médicas y darle mayor atención a la familia.
Carlos Aceves del Olmo estuvo al frente de la Confederación por una década, tiempo que representó para él “el mayor honor de su vida”, un compromiso que asumió con lealtad y responsabilidad.
La CTM informó que por instrucciones del dirigente se dará una transición ordenada e institucional en el marco del XVII Congreso Nacional Ordinario este 24 de febrero.

Carlos Humberto Aceves del Olmo inició su carrera política y sindical en la sección 15 de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal de la CTM.
En 2016 asumió la dirigencia del Comité Nacional de la CTM tras el fallecimiento del Lic. Joaquín Gamboa Pascoe. En ese año, en el marco del XVI Congreso, es elegido por unanimidad como Secretario General de la CTM para el lapso 2016-2022.

Además, su amplia trayectoria en las filas del Partido Revolucionario Institucional que dio inicio en 1959 lo llevó a ocupar numerosos cargos de representación del sector obrero, específicamente a la CTM.
Fue legislador durante 15 años, en tres ocasiones Diputado Federal, una vez Senador de la República y una más como Diputado Constituyente en la Ciudad de México.