
Foto: Cuartoscuro
El bloque del PT y PVEM condicionó su respaldo legislativo a cambio de definir las candidaturas en cuatro estados en el norte y sur del país.

Parece que las diferencias entre el bloque de Morena, PT y PVEM por la reforma electoral llegó a su fin, luego de negociaciones donde los aliados del partido mayoritario fijaron su precio: definir candidaturas en 4 estados clave.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Según fuentes de Político MX, el Partido Verde y el Partido del Trabajo habrían puesto sobre la mesa el llevar mano en la definición de las candidaturas de cuatro estados que renovarán gobiernos el próximo 2027.
Nos comentan que el PT definiría las gubernaturas de Baja California y Baja California Sur, mientras que el PVEM, haría lo propio en San Luis Potosí y Quintana Roo.
Según fuentes cercanas a las mesas de diálogo, el Ejecutivo Federal cedió ante las presiones de sus aliados para garantizar los votos necesarios que permitan presentar la iniciativa en las próximas semanas.
Además de estas posiciones territoriales, los aliados habrían exigido frenar la propuesta original que contemplaba la eliminación de las diputaciones por representación proporcional, conocidas como plurinominales, para asegurar su presencia en el Congreso de la Unión.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx