
Foto: Red social X
El protagonista de los videoescándalos en 2004 opera para Morena con fuerza, pero con bajo perfil

No se lo vayan a decir a nadie pero el que ya empezó a crear “cuadros nuevos”, como él los llama, es el ahora operador de Morena, René Bejarano, quien en los últimos días ha sostenido reuniones con diversos jóvenes empresarios.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos dicen que el equipo de Bejarano tiene en la mira varias posiciones en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, así como en estados como Nayarit, Jalisco y Durango.
Pese a que desde hace más de 20 años, la carrera política del esposo de Dolores Padierna quedó sepultada mediáticamente gracias a los videoescándalos de Carlos Ahumada, el polémico exasambleísta del entonces Distrito Federal continúa operando para la izquierda mexicana.

Apenas en octubre de 2025 y tras una serie de escándalos que sacudieron a la 4T, Bejarano, quien ahora dirige el Movimiento Nacional por la Esperanza, llamó a cerrar filas al interior de Morena y no confiarse por estar en el poder.
“No hay que confiarse, hay que organizarse más y mejor, desde luego, hacer un plan para que los problemas de la gente se puedan ir resolviendo paulatinamente”, expuso en un asamblea en Tamaulipas.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx