LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

Casa Blanca sale en defensa de Trump por video contra los Obama

Desde la Casa Blanca aseguraron que se trató de un error interno

Imagen promocional

Foto: Redes Sociales

Carlos López

Carlos López

Publicada: feb 06 a las 14:04, 2026
- Últ. Actualización: feb 06 a las 15:01, 2026

La Casa Blanca salió en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la publicación de un video de contenido racista en su cuenta de Truth Social, en el que aparecían los rostros del expresidente Barack Obama y su esposa y abogada Michelle Obama sobrepuestos en cuerpos de simios.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

La publicación fue difundida durante la mañana de este viernes 6 de febrero de 2026, incluía además afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, relacionadas con la empresa Dominion Voting Systems.

El video cerraba con las imágenes manipuladas de los Obama, acompañadas por la canción The Lion Sleeps Tonight de la agrupación The Tokens.

Publicación racista de Donald Trump contra los Obama

Foto: Captura de Pantalla

Casa Blanca asegura que fue “un error”

Tras la polémica generada por el contenido, la Casa Blanca aseguró que se trató de un error interno y que el material ya fue retirado de la plataforma.

“Un miembro del personal de la Casa Blanca realizó la publicación por error. Ya ha sido eliminada”, declaró un funcionario.

Previo a esta postura oficial, la portavoz de Trump, Karoline Leavitt, minimizó las críticas por la difusión del video y calificó las reacciones como una exageración.

Karoline Leavitt señaló la reacción al video como una “falsa indignación” ante el contenido difundido en redes sociales y aseguró que se trata de un meme.

“Esto proviene de un video meme de internet que representa al presidente Trump como el Rey de la Jungla y a los demócratas como personajes de El Rey León. Por favor, detengan la falsa indignación e informen hoy sobre algo que realmente le importe al público estadounidense”.

La publicación provocó críticas por su contenido racista y por la reiteración de narrativas desacreditadas sobre un presunto fraude electoral en Estados Unidos, lo que reavivó la controversia en torno al uso de redes sociales por parte del exmandatario.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Hasta el momento tanto Michelle como Barack Obama no han emitido algún posicionamiento tras la publicación de Donald Trump.