
Foto: Cuartooscuro
Hasta ahora el senador no ha dado a conocer el motivo del cambio

En redes sociales se dio a conocer que al senador por Morena, Adán Augusto López Hernández, le instalaron una oficina en el Senado dentro del bloque de oficinas de los senadores del PRI.
De acuerdo con la periodista Leticia Robles, el cubículo de López Hernandez estaría contiguo a los senadores priistas Ángel García Yáñez, Manuel Añorve Baños y Alejandro Moreno Cárdenas, este último dirigente del tricolor.
Al momento no se han dado a conocer más detalles ni el por qué del cambio de oficinas.
El senador ha estado envuelto en un sinfín de escándalos que van desde el tema de Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, cuando fue gobernador de Tabasco, hasta su renuncia a la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para darle el paso al senador Ignacio Mier.

Entre los señalamientos se encuentra la declaración patrimonial polémica, en donde López Hernández reconoció ingresos elevados, productos de una herencia paterna así como honorarios de notaría “debidamente declarado”.
Sin dejar de lado que al funcionario se le relaciona con Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder de La Barredora, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien trabajó en el gobierno de Adán Augusto López como secretario de Seguridad Pública.
A principios de febrero, el senador informó sobre su renuncia a la Coordinación de Morena, por ende su salida de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmando que había cumplido su ciclo al frente de la bancada guinda tras alcanzar metas.
Como próximo destino estaría recorriendo el país para preparar el terreno político a Morena de cara a los comicios del 2027, sin dejar de tener su curul en el Senado de la República.

A pesar del discurso oficial, su salida se da en medio de los señalamientos anteriores.