
Foto: Cuartoscuro
Como parte de la estrategia de Atención a las Causas que Generan la Violencia en Michoacán, se realizó la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Como parte de la estrategia integral para atender las causas de la violencia en Michoacán, el Gobierno de México presentó los resultados de las acciones de seguridad y bienestar aplicadas en la entidad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han implementado operativos orientados a la gobernabilidad y la cohesión social.
Durante la acción denominada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la ciudadanía participó de manera activa entregando un total de 213 armas de fuego a cambio de incentivos económicos.
De manera complementaria, se fomentó una cultura de no violencia entre los menores de edad, quienes canjearon juguetes bélicos por artículos educativos.

La subsecretaria de Construcción de Paz, Rocío Bárcena, informó ante la Presidenta Claudia Sheinbaum que el Tianguis del Bienestar llegó a los municipios de Aquila y Coalcomán de Vázquez Pallares. En esta jornada se distribuyeron:
En el ámbito institucional, las Mesas de Paz Estatal y Regionales han sesionado en 3 mil 029 ocasiones para coordinar operativos de seguridad.
Asimismo, se anunció que este mes concluirá la instalación de los Consejos de Paz y Justicia Cívica en cada municipio del estado, reforzando las 308 Jornadas por la Paz en las que han participado más de 59 mil ciudadanos.
Estas acciones conjuntas buscan consolidar territorios de paz mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno.