
Foto: Red social X
Juanita Guerra justificó el uso de una estética dentro de la Cámara Alta y denunció “misoginia” en las críticas en su contra

La senadora Juanita Guerra Mena, integrante de la bancada del Partido Verde, quien fue captada mientras le aplicaban un tinte en un salón de belleza ubicado al interior del recinto legislativo, justificó el motivo de dicho servicio.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con El Universal, la legisladora defendió la existencia del espacio, asegurando que éste facilitaba el desempeño de sus funciones.
Guerra Mena sostuvo que contar con servicios estéticos dentro del Senado permite que los legisladores optimicen su tiempo y se enfoquen en dar resultados.
“El trabajo de una legisladora que toma en serio su responsabilidad no tiene horarios... Todo lo que facilite enfocarnos en lo verdaderamente importante es valioso”, señaló Guerra Mena.
La legisladora verde pidió dejar de lado “dobles discursos” e hipocresías, pues aseguró que senadoras de todos los partidos acudían al lugar.
“Es importante aclarar de manera transparente cómo opera ese espacio en el Senado y dejar la hipocresía a un lado, porque muchas legisladoras de todas las bancadas hacemos uso de estos servicios, como ya lo señaló la propia presidenta del Senado”, destacó.

Tras la polémica, la senadora calificó las críticas en su contra como ataques de misoginia y falta de sororidad, argumentando que no se mida igual a los senadores varones a quienes se les bolea el calzado en la Senado.
“Hay mucho ataque detrás que también evidencia falta de sororidad y misoginia, porque nadie antes había cuestionado las atenciones que se brindan a varones, por ejemplo, en el aseo de su calzado, en las mismas circunstancias”, acusó.
Finalmente y tras los señalamientos sobre una falta a la política de austeridad republicana, la legisladora por Morelos afirmó todo debe explicarse para evitar malos entendidos.
“Para evitar cualquier especulación, lo mejor es que todo se explique de forma transparente. Incluso es una fuente de empleo para las personas que prestan estos servicios. No se trata de ocultar nada, sino de aclarar”, dijo.