
Foto: Captura de pantalla
El nombramiento se da tras la detención del alcalde Diego Rivera quien fue acusado de liderar una red de extorsión

Tras la detención de Diego Rivera Navarro, el Ayuntamiento de Tequila nombró a Lorena Marisol Rodríguez Rivera como presidenta municipal interina.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El nombramiento fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada esta noche en el Ayuntamiento con 6 votos a favor y 3 en contra.
Tras el nombramiento, en su primer discurso en el cargo, señaló que el municipio vive momentos que requieren unidad y estabilidad “y eso es exactamente lo que les vamos a garantizar”.
“El pueblo de Tequila merece respeto, merece un gobierno honesto, cercano y con principios. Asumo esta responsabilidad como un deber con nuestra gente con plena convicción y firmeza que el momento requiere“, señaló.
Por otro lado, ante las investigaciones federales, refrendó que desde el municipio habrá respeto y coordinación interinstitucional con el gobierno federal.

Lorena era la encargada de la Comisión de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate a las Adicciones. Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Mario Molina Pasquel y Enríquez.
Antes de eso estuvo en apoyos sociales a la Nación en la Secretaría de Bienestar desde abril del 2019 hasta enero del 2024. En mayo del 2025, Marisol, siendo regidora protagonizó una polémica luego de que se difundió un video en el que cantaba un narcocorrido, aunque esta señaló que no era ella la que cantaba.
Cabe señalar que Lorena es parte del equipo de trabajo de Diego Rivera Navarro, quien fue detenido por supuestamente liderar una red de extorsiones en el municipio.