
Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum elogió el show de Bad Bunny en el Super Bowl como un mensaje de unión americana y destaca la exportación récord de aguacate mexicano.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sorprendió al dedicar un espacio de su conferencia matutina para analizar el fenómeno cultural del fin de semana: el show de medio tiempo de Bad Bunny.
Ante la pregunta sobre el impacto del evento, la jefa del Ejecutivo calificó la actuación del “Conejo Malo” como “brutal” y destacando el simbolismo político que el artista llevó a las pantallas de todo el mundo.
Para Sheinbaum, lo más relevante fue el uso estratégico del español en el escenario más importante de Estados Unidos.
La mandataria resaltó que el mensaje de Bad Bunny fue una oda a la unión del continente americano, mencionando a todas las naciones desde el sur hasta el norte frente a las narrativas de división.
“Está hablando del continente americano. Muchos símbolos en efecto. Y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, sentenció Sheinbaum.
El mensaje de Sheinbaum respecto al show del cantante se contrapuso a la opinión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump que calificó el espectáculo como “absolutamente terrible” y consideró que “ha sido uno de los peores de la historia”.
“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”, expuso el republicano en su cuenta en Truth Social.
Agregó que el espectáculo de Bad Bunny fue una “bofetada” a Estados Unidos “que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia".
Además, se pronunció porque la NFL reemplace de inmediato “su ridícula nueva regla de inicio. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!“, finalizó.

Esta no es la primera vez que Bad Bunny se ha posicionado en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos.
El pasado fin de semana, Bad Bunny criticó las acciones que han realizado los agentes del ICE, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EUA, en las redadas para deportar a migrantes.
“Antes de darle las gracias a Dios, voy a decir: Fuera ICE”, fue la frase con la que Bad Bunny inició su discurso tras ganar el Grammy al mejor álbum urbano por “Debí tirar más fotos”, un disco en español.
“No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros; somos humanos”, remató el cantante puertorriqueño.
Además, durante la gira internacional que realizó para promocionar el disco DTMF, el llamado Conejo Malo decidió no presentarse en Estados Unidos, para evitar redadas del ICE entre el público.
En ese contexto, Sheinbaum aprovechó el marco del Super Bowl para presumir el “músculo” del campo mexicano, luego que se señaló que se enviaron 127 mil toneladas de aguacate para abastecer el consumo de guacamole en los hogares estadounidenses, el momento de mayor demanda para este producto en el calendario anual.
“Es cuando más aguacate se consume en Estados Unidos”, recalcó la mandataria.