LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Layda Sansores impulsaría a su secretaria de Gobierno para la gubernatura en 2027

La gobernadora de Campeche ya tendría en mente a una figura para la sucesión en el gobierno

Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, y Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Foto: Captura de pantalla

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: feb 10 a las 11:20, 2026

Aunque su estado está en medio de una crisis política por el conflicto que tiene con el Congreso local, la gobernadora Layda Sansores tiene otras prioridades en mente.

Layda Sansores

Foto: Cuartoscuro

No se lo vayan a decir a nadie, pero Sansores San Román ya está pensando en la sucesión. En privado, nos cuentan, habría dado luz verde para apuntalar un perfil rumbo a las elecciones del 2027.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

Se trataría de su secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero, a quien busca posicionar en encuestas y conseguirle la candidatura a la gubernatura, algo que en ese estado ya le llaman el poder tras la silla.

Liz Hernández

Foto: Captura de pantalla

Ya a finales del 2025, Hernández Romero dio a conocer su disposición a ir por la candidatura en el proceso interno del partido. En el 2022 fue acusada por el PRI de encabezar actos vandálicos en contra de la sede del partido en el estado, pues fue vista pintando con aerosol rojo “Alito traidor” en el edificio.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx