
Foto: Captura de pantalla
La gobernadora de Campeche ya tendría en mente a una figura para la sucesión en el gobierno

Aunque su estado está en medio de una crisis política por el conflicto que tiene con el Congreso local, la gobernadora Layda Sansores tiene otras prioridades en mente.

No se lo vayan a decir a nadie, pero Sansores San Román ya está pensando en la sucesión. En privado, nos cuentan, habría dado luz verde para apuntalar un perfil rumbo a las elecciones del 2027.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Se trataría de su secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero, a quien busca posicionar en encuestas y conseguirle la candidatura a la gubernatura, algo que en ese estado ya le llaman el poder tras la silla.

Ya a finales del 2025, Hernández Romero dio a conocer su disposición a ir por la candidatura en el proceso interno del partido. En el 2022 fue acusada por el PRI de encabezar actos vandálicos en contra de la sede del partido en el estado, pues fue vista pintando con aerosol rojo “Alito traidor” en el edificio.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx