
Foto: FB: Cynthia López Castro
La legisladora calificó de “amarillismo” el enfoque mediático sobre el salón de belleza y exige a los comunicadores centrarse en la agenda legislativa

La senadora Cynthia López Castro se lanzó contra los medios de comunicación tras negar ser la impulsora de la reapertura de la estética en el Senado.
La legisladora “regañó” a los reporteros por enfocarse en lo que calificó como “temas banales”.
“Yo desconozco el tema. Por ahí una senadora del PRI vino a inventar que yo estaba involucrada (...) Estética ha habido siempre en la cámara de diputados. Aquí en el Senado y yo lo que les puedo decir es que hay temas mucho más relevantes en el Senado y como periodistas queremos también que hagan su labor profesional y que puedan estar dándole cuentas a la ciudadanía de los temas relevantes que hay", dijo en entrevista.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Visiblemente molesta, López Castro desmintió los rumores que la señalaban a ella y a Andrea Chávez como las promotoras del salón de belleza.
“No. Yo no promoví ninguna estética. La verdad estoy enfocada en temas relevantes. No me voy a poner a poner que siendo estética o no", recalcó la expriista al ser cuestionada.
Afirmó que una estética como esa opera todos los días en la cámara de Diputados, donde incluso las periodistas se atienden.
“Yo las invito a que vayan a ver, vean lo que es, que analicen y se pongan a transmitir temas relevantes. Necesitamos también que transmitan temas relevantes a nuestro país. Ya llevan una semana con el tema de la estética. Denle vuelta a la página", espetó.
La legisladora consideró que fue una falta de ética de los comunicadores haber difundido la imagen de la senadora Juanita Guerra mientras recibía un tratamiento, por lo que decidió enviarle un mensaje como muestra de apoyo.
Sin embargo, horas antes, la senadora del Verde aseguró que ninguna de las compañeras del movimiento se solidarizó con ella.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
“Yo envié un mensaje a Juanita Guerra. Le mandé un mensaje inmediatamente salió la nota, porque me pareció un acto abrupto, de violencia total, estar difundiendo así su rostro, estar difundiendo así esa nota mediática. Me parece una falta de ética lo que se hizo y además como si descubrieran el hilo negro”, aseguró.
La expriista reiteró que este tipo de temas no deben ser abordados por los medios de comunicación debido a que son "absolutamente irrelevantes".