
Foto: Cuartoscuro
Los morenistas buscan controlar la selección de perfiles rumbo a las elecciones 2027.

Las elecciones del 2027 podrían dejar mal parado a Morena ante la nueva formación de grupos que buscarían controlar los nombramientos de candidaturas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con la columna Adán Augusto y Andy unen a fuerzas, del periodista Mario Maldonado, el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán y Adán Augusto López estarían construyendo su bloque rumbo al proceso electoral para quitar poder a Luisa María Alcalde, lideresa de Morena.

Maldonado asegura que ambos buscan hacer un contrapeso a las decisiones que puedan tomar el equipo de la Presidencia y la lideresa nacional de Morena, con quien el hijo de AMLO tendría una pésima relación y a quien acusaría de estar detrás de varios de los escándalos en los que se ha visto involucrado.
Sostiene que ‘Andy’ López regresaría a su estado natal pero sin dejar la Secretaría de Organización, sino para realizar la operación electoral desde el estado en el país, pero con ayuda del polémico senador, quien en días pasados dijo que haría labor de calle.
Lo anterior por iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que “otros grupos incidan en la designación de los 17 candidatos a gobiernos estatales y al Congreso” ante el descrédito del Grupo Tabasco.

Este bloque buscaría impulsar al menos a dos personas: la senadora y colaboradora cercana de López Hernández, Andrea Chávez, y el director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo.
Adán “intentará, contra viento y marea, imponer a Andrea Chávez como candidata a la gubernatura de Chihuahua”, señala el periodista, contra el candidato que cuenta con el aval de Presidencia, Cruz Pérez Cuellar.

Incluso desde el Senado sentenció que será ella quien llegue a la candidatura y al gobierno estatal de Chihuahua donde Chávez hizo actos de campaña anticipada.
Mientras que al segundo se apunta para la gubernatura de Quintana Roo, donde Mollinedo ya ha comenzado a colocar espectaculares con su imagen, causando rechazo en el Partido Verde, agrupación que buscaría impulsar con el respaldo de Mara Lezama, a ‘Gino’ Segura.

Es así que el grupo cercano de AMLO busca posicionarse una vez más en la cima del poder luego de que este se vio medrado por los escándalos en los que han estado Adán Augusto y ‘Andy’ López.