
Foto: Cortesía
La entrega de los aparatos forma parte del programa ‘De corazón a corazón’ dentro de la alcaldía

Con una entrega masiva de dispositivos de asistencia, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero distribuyó más de mil sillas de ruedas motorizadas, 500 aparatos auditivos, mil bastones y andaderas a personas con discapacidad y adultos mayores.
La jornada, encabezada por Janecarlo Lozano se realizó en la explanada de la demarcación como parte del programa “De Corazón a Corazón”, con ello el gobierno de la alcaldía busca ampliar el acceso a apoyos funcionales para población en situación de vulnerabilidad.

El alcalde aseguró que la estrategia representa un cambio respecto a esquemas anteriores de entrega limitada de insumos.
La alcaldía indicó que el programa forma parte de una estrategia amplia que contempla acciones en seguridad, recuperación de espacios públicos y mejoramiento de servicios urbanos.
De acuerdo con autoridades de la demarcación, más de dos mil personas acudieron al evento para recibir los apoyos, que incluyen dispositivos de movilidad eléctrica y auxiliares auditivos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El edil sostuvo que los equipos entregados impactan directamente en la autonomía de quienes los utilizan.

“Cuando hablamos de un aparato auditivo no hablamos de tecnología ni de un aparato muy caro, hablamos de inclusión, cuando hablamos de un bastón o de una andadera no hablamos de un objeto hablamos de seguridad y hablamos de dignidad”, afirmó el alcalde.
Especialistas en salud pública han señalado que el acceso a tecnología de asistencia es un factor determinante para la inclusión social, al facilitar la movilidad, la comunicación y la participación comunitaria de personas con limitaciones físicas o sensoriales.