
Foto: Especial
El senador por Morena tachó a la presidenta de la Comunidad de Madrid como fascista y traidora

Gerardo Fernández Noroña nuevamente está en el ojo de la polémica, luego de que respondiera a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien calificó a México como un narcoestado.
A través de sus redes sociales, Noroña le pidió a Díaz Ayuso informarse antes de hablar de México y aseguró que quisieran tener una gobernarte como Sheinbaum, además calificó a la madrileña como “fascista y traidora”.

“La señora Díaz Ayuso haría bien en informarse antes de hablar de México. Ya quisieran en Madrid tener una gobernante como la compañera presidenta Claudia Sheinbaum y no una fascista y traidora al pueblo de Madrid como la señora Díaz Ayuso”, declaró Fernández Noroña.

La crítica de la dirigente madrileña ocurrió durante su participación en The Hispanic Prosperity Gala, realizada en la residencia del presidente Donald Trump, Mar-a-Lago, un evento enfocado en la relación de Estados Unidos con las comunidades hispanas.
Desde ahí, Ayuso defendió el papel de Estados Unidos “en defensa de la verdad, la historia y un futuro lleno de oportunidades” y lanzó cuestionamientos directos contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y México.
“Que pronto Cuba, Nicaragua y otros países como México recuperen su libertad y se ponga fin a los narcoestados”, expresó.
El comentario detonó la reacción inmediata de Noroña, quien acusó que la comparación descalifica a las instituciones mexicanas y falta al respeto al país. Además, cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y colocó el diferendo en el terreno ideológico.