
Foto: Cuartoscuro
El ISSTE precisó que la adquisición de biológicos se realiza de forma consolidada bajo la rectoría de la Secretaría de Salud y BIRMEX

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) calificó como falsos los señalamientos emitidos por un diputado federal —cuya identidad no fue precisada en el comunicado— respecto a una supuesta compra a sobreprecio de vacunas contra el sarampión.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de una nota aclaratoria, el ISSSTE detalló que es técnica y administrativamente imposible realizar dichas compras de manera autónoma, debido a la normativa vigente que rige al Sistema Nacional de Salud.
El ISSSTE subrayó que ninguna institución de salud en México adquiere biológicos de forma aislada. La aclaración se fundamenta en cuatro puntos clave:

“No existe una compra autónoma o discrecional por parte del ISSSTE en lo referente a vacunas del esquema nacional”, sentenció el organismo.
Finalmente, el Instituto reiteró que su presupuesto y acciones en materia de inmunización están alineados a las estrategias nacionales, asegurando que el compromiso con la protección de la población derechohabiente se mantiene firme y bajo absoluta transparencia.