
Foto: Alcaldía de Tequila
Una investigación de El Universal reveló inconsistencias en los ingresos presentados por Julio César Limón Trigueros, vinculado a Diego Rivera Navarro.

La red de corrupción destapada por la Operación Enjambre en Jalisco tras la detención de Diego Rivera Navarro sigue dando de qué hablar y es que Julio César Limón Trigueros, actual tesorero del municipio de Tequila y hoy prófugo de la justicia, reportó en su declaración patrimonial ingresos anuales por más de 34 millones de pesos, una cifra que no coincide con sus cargos previos en el servicio público.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
De acuerdo con El Universal, la declaración presentada ante la Contraloría municipal el 27 de noviembre de 2024 muestra que el funcionario —presuntamente ligado a la red de Diego Rivera Navarro— aseguró haber ganado dicha fortuna justo antes de asumir las finanzas del municipio.

Los documentos oficiales reflejan inconsistencias entre los ingresos declarados y los que realmente ganó como funcionario.
Según la declaración presentada ante la contraloría, Julio César Limón Trigueros registró un ingreso anual de 34 millones 168 mil 744 pesos, equivalente a una remuneración mensual promedio de 2 millones 847 mil pesos.
Los antecedentes laborales del funcionario indican que fungió como “asesor legislativo A” en el Congreso del Estado de Jalisco. Sin embargo, en los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el sueldo bruto mensual estipulado para esa posición es de 25 mil pesos, cifra menor a lo reportado.
Mientras que en su cargo como encargado de la hacienda local de Tequila, su sueldo percibido es de 24 mil pesos mensuales.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La anomalía financiera cobra relevancia ante las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Julio César Limón es señalado como parte de la presunta red de corrupción del gobierno municipal de Tequila con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las autoridades federales identifican a Julio César Limón Trigueros como el presunto responsable de administrar recursos provenientes de actividades ilícitas como extorsiones y secuestros en la región.
Al momento, Julio César Limón Trigueros se encuentra prófugo de la justicia; mientras que la Contraloría y la Tesorería de Tequila no han emitido una respuesta oficial sobre la disparidad en los montos declarados por el servidor público.
