
Foto: Espe
El creador de los libros de texto gratuito estaría siendo investigado por el Órgano Interno de Control de la SEP

Tras la destitución de su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a conocer que Marx Arriaga tendría múltiples denuncias por supuestamente pedir ‘moches’ a sus funcionarios.
De acuerdo con la información de Milenio, el creador de los libros de texto gratuitos obligaba a su equipo a darle una parte de su salario y poder realizar giras educativas o “viajes revolucionarios”, como los llamaba.
Las denuncias sobre Arriaga habrían derivado en una investigación por parte del Órgano Interno de Control de la SEP, lo que daría como resultado el cese de sus actividades en la dependencia federal.
Este viernes Marx Arraiga fue notificado de su baja en la SEP, lo que ocasionó que se atrincherara en su oficina y que se hiciera de palabras con policías capitalinos, quienes llegaron a comunicarle la decisión.

En distintos videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que Arriaga se enfrenta con los elementos de seguridad para luego decirles “si quieres esposar al hombre que hizo los libros de texto gratuito, espósame”, e incluso quiso interrumpir en las oficinas de sus superiores para pelear en contra de la destitución.
El hoy exfuncionario convocó a una rueda de prensa a las 17:00 horas para dar a conocer de la decisión que se dio en medio de las quejas por su desempeño.