
Foto: Captura de pantalla
La senadora del PAN afirmó que el más reciente libro de Julio Scherer ventila cada uno de los negocios ilegales de Ramírez Cuevas

La senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó una dura crítica contra la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y la expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras la publicación del libro del exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, en el que acusa de diversas irregularidades a Jesús Ramírez Cuevas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Según la legisladora, el texto titulado Ni venganza ni perdón no es una obra de ficción, sino una “confesión” que documenta la corrupción del actual coordinador de asesores de la Presidencia de la República.
Por medio de un video en sus redes sociales, Téllez aseguró que el libro de Scherer confirma que Ramírez Cuevas, quien fuera vocero de López Obrador, utilizó su cargo para desviar recursos públicos a gran escala.
“El libro es un testimonio de prueba de que la peor corrupción que hemos sufrido también ha sido operada por Ramírez Cuevas para consolidar una ‘mafiocracia’ que impunemente se burla de los ciudadanos”, aseveró.
La legisladora sonorense enlistó una serie de delitos que presuntamente ha cometido el actual coordinador de asesores de la Presidencia de México:

La senadora enfatizó que el libro de Scherer detalla la supuesta relación directa de Ramírez Cuevas con figuras del “huachicol fiscal”.
“Scherer confirma con detalle lo que todos sabemos: que Ramírez Cuevas tuvo relación directa con el rey del huachicol y participó en la operación que metió dinero de los cárteles a Morena”, afirmó Téllez.
Para la legisladora sonorense, la decisión de Claudia Sheinbaum de mantener a Ramírez Cuevas en su equipo cercano es una prueba de un “pacto criminal”.
Aseguró que la mandataria busca “tapar la corrupción” porque una investigación contra el asesor implicaría una caída en cascada que alcanzaría a las figuras más altas del movimiento.

“La presidente ya salió a intentar tapar la corrupción... lo va a mantener como jefe de asesores porque si cae él, caen ella y AMLO”, sentenció.
Finalmente, Lilly Téllez advirtió que el éxito en ventas del libro de Scherer es un reflejo del hartazgo ciudadano.
La senadora sentenció que Ramírez Cuevas “caerá tarde o temprano” ante el juicio de los ciudadanos.