
Foto: Cuartoscuro
La senadora del PAN acusó a Marx Arriaga de “ideologizar” la educación pública y calificó su salida como una muestra de las rupturas internas en Morena.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reaccionó de manera tajante ante el despido de Marx Arriaga, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de sus redes sociales, la legisladora sonorense no escatimó en críticas hacia el exfuncionario, señalando que su gestión estuvo marcada por intereses políticos por encima de los académicos.
“El despido de Marx Arriaga lo exhibe como lo que es: un parásito”, expuso la legisladora sonorense.
Según la senadora panista, el trabajo principal de Marx Arriaga consistió en llenar con ideologías los libros de texto gratuitos, lo que representó un golpe directo a la calidad de la educación en México.
“Su labor consistió en ideologizar los libros de texto y dañar la educación”, sostuvo.
Finalmente, Téllez señaló que el movimiento oficialista suele operar bajo una dinámica de “mafiocracia”, donde predominan las complicidades y las “vendettas” internas una vez que los perfiles dejan de ser útiles.
