
Foto: Redes sociales
Su separación del cargo se da en medio de señalamientos por maltrato animal

La regidora de Ocotlán por Movimiento Ciudadano hizo pública su renuncia este viernes a través de sus redes sociales, pidiendo disculpas por el incidente en el que se le ve cargando y manoteando a un mono araña, una especie en peligro de extinción.
Villarruel emitió un comunicado en el que informó que decidió separarse de su encargo municipal, en el que dijo comprender la indignación pública y asumió su responsabilidad ante lo ocurrido.
“Cuando se comete un error, debe haber consecuencias claras. Lo que ocurrió no debió pasar. Desde el primer momento asumí mi responsabilidad por haber interactuado con un ejemplar de fauna Silvestre, que no es de mi propiedad. Fue un error. No lo minimizo y no lo justifico. Lo lamento profundamente”, mencionó.

Por último, Villarruel dijo que quienes se han sentido molestos o decepcionados tienen razón en exigir responsabilidad y señaló que existe un proceso en curso confiando en que se resolverá conforme a derecho.
La renuncia de Silvia Villarruel se da en medio de señalamientos por maltrato animal y cuestionamientos que se hicieron en redes sociales luego de que fuera grabada en un evento público el domingo pasado con un mono araña al cual le dio un manotazo.
Tras la viralización, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal por posesión ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción contra quien resulte responsable, ante la falta de permisos y la prohibición legal para tener a estos animales como “mascotas”.
La regidora aseguró que solo “cargó al animal por un momento”, pero la presión mediática y social se intensificó al circular otras imágenes previas donde también aparecía con el primate, lo que contribuyó al deterioro de su figura pública.