
Foto: Cuartoscuro
La alcaldesa en Cuauhtémoc ofreció más detalles sobre el operativo que terminó en enfrentamiento con comerciantes

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ofreció más detalles sobre la agresión que sufrió ella y su equipo de trabajo durante un operativo de reordenamiento en calles de la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de un video en sus redes sociales, la edil capitalina aseguró que la diputada de Morena, Diana Sánchez Barrios, estaría detrás del ataque ocurrido mientras dialogaba con comerciantes.
“Llegó personal de la diputada Barrios... y llegaron a prender a los comerciantes, mismos con los que habíamos tenido un diálogo en paz. Llegaron con el único objetivo de reventar, de violentar, de pegar, tubos, piedras, golpes, groserías”, indicó.
Sostuvo que no solo la golpearon a ella, sino a los empleados que diario laboran en favor de la demarcación.
“Ayer no me golpearon solo a mí. Golpearon a mi equipo. A las mujeres y hombres que todos los días dan la cara por la Cuauhtémoc”, resaltó.
Al reiterar que levantó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, Rojo de la Vega indicó que la violencia contra cualquier servidor público no debería dividir a la clase política, sino unirla, por lo que llamó a no normalizarla.
“Porque cuando normalizamos la violencia, según nos convenga, según los colores políticos, no nos estamos rompiendo a nosotros mismos... estamos rompiendo algo mucho más profundo, que es el tejido moral de un país.
Calificó el hecho como “algo muy doloroso” y sostuvo que nadie debería vivir una situación similar por “servir a la gente y hacer cumplir la ley”.
Finalmente, Rojo de la Vega indicó que ella y su equipo “seguirán trabajando” para los ciudadanos de la demarcación.
